¿Qué hacemos?

Buscamos la mayor eficiencia energética instalando energías limpias en sintonía con el medio
ambiente y que combinadas con controles inteligentes dan lugar a un mayor ahorro energético.


Calefacción

Calefacción y Refrigeración por Suelo Radiante. Instalamos con materiales homologados de primera calidad certificados por Aenor. Realizamos un estudio individual de cada instalación, sugiriéndole la mejor opción según las necesidades y presupuesto del cliente.

Aire Acondicionado

Instalación de máquinas de aire acondicionado como splits, conductos, etc. En este apartado consideramos relevante la instalación de fan coils de agua como apoyo en refrigeración al Suelo Radiante en espacios muy amplios con orientación predominantemente calurosa. Esta instalación de carácter accesorio asegura al 100% el alcance de la temperatura deseada en esos espacios grandes.

Piscinas

Una aplicación más del Suelo Radiante es la climatización de piscinas, tanto del vaso como del suelo que las rodea. Es importante señalar que con la calefacción por Suelo Radiante se reduce al mínimo la evaporación, que es la mayor fuente de pérdidas en una piscina. Combinando este sistema con Geotermia o Energía solar térmica, conseguimos de forma gratuita la obtención de agua caliente en los meses de verano, alargando así la temporada de baño.

Energías Renovables

En SIC estamos plenamente convencidos de que el uso de las energías renovables y los hábitos de ayuda al Medio ambiente deben convertirse en gestos cotidianos en nuestra sociedad. Por eso, desde esta premisa siempre recomendamos la instalación de sistemas que generen el menor impacto medioambiental y a la vez proporcionen el mayor confort y ahorro al ser humano. Energías tales como:

  • Solar térmica para la producción de agua caliente y apoyo a la calefacción.
  • Geotermia para la satisfacción de las necesidades térmicas y producción de agua caliente.
  • Aerotermia.
  • Biomasa

Gas, Luz...

Las calderas de gas con Suelo Radiante nos aportan una solución eficiente y económica ya que trabajamos a baja temperatura. Las actuales calderas de condensación nos aportan un rendimiento por encima del 100%. El uso doméstico de paneles solares fotovoltaicos como autoconsumo nos asegura una reducción drástica en la factura de luz, pudiendo destinarse su uso exclusivamente a la iluminación de la vivienda.

Mantenimiento

Realizamos el mantenimiento periódico de instalaciones y así aseguramos su correcto funcionamiento. Se valorará la complejidad de la instalación, ofertando un mantenimiento mensual, semestral o anual.


Acerca de las Energías Renovables

Suelo radiante

¿En que consiste?
Sistema de calefacción que emplea uno de los paramentos de un local como emisor de calor, que puede ser suelo, paredes o techo, aunque lo más corriente es el suelo.

Energía solar

Solar
Energía renovable, obtenida a partir del aprovechamiento de la radiación electromagnética procedente del Sol que puede aprovecharse por medio de diversos captadores como células fotovoltaicas, helióstatos o colectores térmicos, pudiendo transformarse en energía eléctrica o térmica.

Energía Geotermia

Definición
La energía geotérmica es la que produce el calor interno de la Tierra y que se ha concentrado en el subsuelo en lugares conocidos como reservorios geotermales, que si son bien manejados, pueden producir energía limpia de forma indefinida.

Energía Biomasa

¿Qué es?
Es un Tipo de energía renovable procedente del aprovechamiento de la materia orgánica e industrial formada en algún proceso biológico o mecánico, generalmente es sacada de los residuos de las sustancias que constituyen los seres vivos o sus restos y residuos.

Energía Aerotermia

Energía procedente del aire
Tecnología que permite obtener energía del aire para cubrir la demanda de calefacción, refrigeración y/o agua caliente sanitaria en los edificios. Se trata de una bomba de calor que aprovecha una fuente de energía renovable, aprovechando el calor del aire del entorno.

Energía Aerotermia

Las tradicionales
Un buen número de opciones para tus necesidades, que según estas, podrán ser mas o menos interesantes para tus objetivos y disponibilidad de espacio/presupuesto.

 

Todas y cada una de estas energías son aplicables a:
Casas individuales, comercios, comunidades de vecinos y naves industriales.